Representantes de Aprecu participaron en Toledo en la XII Asamblea Nacional de Euro-Toques, donde pudieron promocionar Albacete Meetings 2022, que contará con importantes actividades gastronómicas durante su celebración.

Y es que la gastronomía no puede entenderse sin la cuchillería. Por eso, durante el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, tendrán lugar actividades como exhibiciones de corte de jamón, para profesionales y público en general; o showcookings a cargo de chefs con estrellas Michelin, donde el cuchillo será el protagonista para la elaboración de sus creaciones.

En la Asamblea Nacional de Euro-Toques, celebrada en el auditorio del Museo del Ejército, se dieron cita más de 200 cocineros españoles. Durante la misma, se puso de manifiesto la capacidad de adaptación y resiliencia de los profesionales de la cocina.

Aprecu participó, compartiendo espacio con la empresa Arcos, socio de Aprecu y patrocinador de Euro-Toques, con la presencia del mochilero, que trasladó, como siempre, la imagen de la tradición cuchillera en Albacete, vinculada desde hace seis siglos al oficio e industria de la cuchillería.

El delegado de Euro-Toques en Albacete, el cocinero Quique Cerro, nombrado recientemente miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, invitó a Aprecu a formar parte de este evento, para promocionar Albacete Meetings 2022 y destacar la importancia de la cuchillería en la gastronomía.

Euro-Toques

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros, integrada por más de 3.500 chefs de 18 países, alrededor de 800 de ellos en España. La asociación fue fundada por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana en el año 1986, a instancia del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.